Weekly News

Buscan un 'candidato reformador'

31 de mayo de 2011.

La Asociación Inglesa de Futbol (FA) le pidió a la FIFA que posponga la elección presidencial a raíz del escándalo de soborno que forzó el retiro del único opositor de Joseph Blatter.

La FA ya ha dicho que se abstendría antes de que salieran a la luz las acusaciones que causaron la suspensión del candidato Mohamed Bin Hammam y del vicepresidente del organismo, Jack Warner.

Ahora, en un comunicado dado a conocer el martes, la FA está pidiendo una postergación de la elección para que pueda encontrarse un nuevo "candidato reformador" y sea nombrado un cuerpo independiente para supervisar las reformas en la FIFA, debido a la mayor crisis de la organización en sus 107 años de historia.

"Pedimos a FIFA y le preguntamos a otras asociaciones nacionales que nos apoyen con dos iniciativas", dijo en un comunicado David Bernstein (foto), presidente de la FA. "Primero, a posponer la elección y darle credibilidad al proceso, para que algún candidato alternativo pueda tener la oportunidad de postularse para presidente".

"En segunda instancia, nombrar un juez externo genuinamente independiente para hacer recomendaciones sobre una mejor administración y el cumplimiento de los procedimientos y estructuras durante los procesos de toma de decisión de la FIFA para la consideración de todos los miembros".

La FA podría necesitar el apoyo del 75 por ciento de los 208 miembros del congreso para lograr la postergación de la elección.

La Asociación Inglesa de Futbol ha enfrentado críticas por su decisión de abstenerse en la elección, pero Bernstein se siente con tal derecho dada la última crisis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles