Weekly News

Presentan avances del dren 2-A, tres municipios se verán beneficiados

31 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El gobierno municipal en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) presentaron este martes los avances de obras del proyecto Dren 2-A por lo cual se entregaron detalles de los avances obtenidos en casi 3 años de obra y lo que se realizará par concluir dicha obra.

Por parte de la dependencia federal se dio a conocer que para este 2011 incrementarán los recursos en un orden 80 millones de pesos, lo cual supera la inversión del 2010 pues se invirtieron 70 MDP, esto posterior a trabajos realizados desde el 2008.

En este año se concluirán cuatro puentes alcantarillas, los cuales permitirán el libre flujo de agua, pues estos puntos representaban taponamientos a la corriente, estos cuatro puentes están ya contratados incluso en algunos de ellos se tienen avances de obra, teniendo esto una afectación positiva en el fraccionamiento Riveras del Bravo, pues el canal que atraviesa este fraccionamiento será desviado hacia el dren recolector.

Las calles Ortiz Rubio, Camino viejo a la Rosita, Agustín de Iturbide son los puntos donde se hacen estas obras, estando estas entre la avenida Francisco Villareal y Carretera Juárez-Porvenir y estas en términos generales tienen ya un avance del 30%. Estas obras se realizan en su totalidad por compañías constructoras locales, lo cual además detona la economía local.

La importancia que estas obras tendrán en el área del valle de Juárez va en torno a que se complementan con infraestructura en el distrito de riego, esto a fin de evitar inundaciones, y que las aguas pluviales se aprovechen para el impulso agrícola de la región, con esto se beneficiarán los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles