Weekly News

Niega SSPM haber dado instrucciones de actuar contra medios de comunicación

31 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola negó rotundamente la versión que dieron los agentes municipales en la cual afirmaron estos recibieron instrucciones por parte del secretario de actuar en contra de reporteros y periodistas.

Esto después de que agentes municipales quienes pidieron el anonimato señalarán que el SSPM les dio una instrucción precisa para que en caso de altercados con reporteros y periodistas no se ”midan y los ablanden”.

De acuerdo a información que dio el secretario del ayuntamiento Héctor Arcelús, Leyzaola aclaró en una reunión que el en ningún momento dio la orden de actuar contra los periodistas y que la actuación de los policías fue por voluntad propia, por lo que ordenó a los agentes “ bajarle “ en las agresiones contra los comunicadores.

Por lo tanto el responsable de la política interna del Municipio aseguró que los agentes actuaron por mutuo propio y sin recibir instrucciones por parte de sus superiores.

Por último dijo que de manera inmediata se solicitó al departamento de Asuntos Internos la investigación correspondiente para que se aclare la situación y se apliquen las sanciones a que haya lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles