Weekly News

Existe gran corrupción en centros penitenciarios; Pérez Cuellar

31 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional, Alejandro Pérez Cuellar indicó que en todos los centros penitenciarios existe una gran corrupción, a lo cual se debe de investigar esto por parte de las autoridades de manera más a fondo con el fin de depurar a los malos directores de los Ceresos.

"Es muy lamentable lo que sucede en todos los centros penitenciarios, se deben purgar penas y no andar promoviendo los placeres para los reos como la instalación de una cantina o mesas de billar en los Ceresos", dijo.

También Pérez Cuellar dijo que con la renuncia del ex Subdirector no se deslinden responsabilidades así como así, porque no se vale que se vaya y ahí termine el problema.

"La renuncia del ex subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo da a entender que si era el responsable del penal no puede señalar que le plantaron las bebidas alcohólicas o mesas de billar cuando él era el responsable", argumentó el diputado del PAN.

Enfatizó haber un avance de la federación en hacerse cargo de un penal de Chihuahua, por esto dejo en claro que en los centros penitenciarios debe existir voluntad por parte de la Fiscalía General y de Gobierno del Estado para las evaluaciones correspondientes.

Manifestó que no se puede estar permitiendo la fuga de reos además de las muertes que ya se están haciendo hechos cotidianos.

"Existe una gran corrupción en los centros penitenciarios ante esto la Fiscalía es necesario tome responsabilidades y no se quede el olvido las situaciones tan lamentables que se viven en los penales".

Para finalizar, Alejandro Pérez Cuellar indicó la necesidad de ver la actuación de cada director de los diversos Centro de Reinserción Social, esto con el fin de evaluar su trabajo, teniendo en cuenta la aplicación de exámenes de confianza de manera regular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles