Weekly News

Entregan premios a cuatro escuelas ganadoras

31 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Hoy concluyó la primera etapa del programa “Con reciclaje en las escuelas Chihuahua Vive”, premiando a cuatro escuelas de la localidad. Con este programa, en conjunto y en un periodo no mayor a cinco meses se lograron recolectar la cantidad de 57 toneladas de diferentes tipos residuos, señaló la Delegada de Desarrollo Urbano y Ecología Obdulia Mendoza de León.

Las escuelas ganadoras son:
1. Primer lugar. Escuela Secundaria Estatal 3061, Logró recabar 5 toneladas, 157 mil kilogramos Recibió 15 computadoras y un cheque por 7 mil 327 pesos. Recabado en promedio por alumno 17,69 kilogramos.
2. Segundo lugar. Escuela Secundaria Estatal 3016, Logró recabar 13 toneladas 584 mil kilogramos, Recibió 10 computadoras y un cheque por 27 mil 169 pesos. Recabado en promedio por alumno. 8.49 kilogramos.
3. Tercer lugar. Colegio del Sol Logró recabar 989 kilogramos Recibió 5 computadoras y un cheque por 7 mil 327 pesos. Recabado en promedio por alumno. 8.25 kilogramos.
4. Cuarto lugar. Escuela Secundaria Estatal 3016 Logró recabar 4 toneladas 89 mil kilogramos, Recibió 2 computadoras y un cheque por 4 mil 473 pesos. Recabado en promedio por alumno. 5.80 kilogramos.

Cabe señalar que la premiación se basó en lo que recabado por alumno, pues se buscó ser equitativos según el número de alumnos que tiene cada plantel. En el Parque Central poniente, alumnos de diferentes planteles asistieron para presenciar la última etapa de este programa.

“El reciclaje es muy importante porque ayuda a las plantas que no se contaminen”, dijo la pequeña Andrea Rascón de 6 años de edad, quien con sus compañeros explicó que sus abuelitos y papás les ayudaron a recabar botes de aluminio, plástico y cartón. El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael Portillo Díaz, felicitó a los estudiantes por la participación que tuvieron en este programa, y les conminó a continuar participando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles