Weekly News

Ante agresiones a reporteros: piden reactiven protocolo para periodistas

31 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante las agresiones a reporteros en Ciudad Juárez por parte de Policías Municipales, el diputado del PRI, Alejandro Domínguez exhortó a las autoridades y asociaciones de periodistas a reactivar de nueva cuenta el protocolo de seguridad para los reporteros en el estado de Chihuahua.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional agregó que son hechos lamentables que se trate de esta manera a las personas que sólo buscan la noticia para dársela a conocer a la ciudadanía.

De esta manera, hizo un exhorto para que la Fiscalía General de la zona Norte, comience de manera exahustiva una investigación en el caso de los periodistas que fueron agredidos por policías municipales en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que Alejandro Domínguez aseguró que es necesario reactivar el “Protocolo de Seguridad para los Periodistas”, para evitar este tipo agresiones a la libertad de prensa.

Además dijo que exhortarán a la Fiscalía General para que realice una investigación sobre el este caso y de cómo sucedieron las cosas, y si cometieron esta agresión se les tendrá que dar una sanción.

Cabe destacar, que dos reporteros de Ciudad Juárez fueron agredidos por policías municipales de dicha ciudad, cuando estos cubrían una denuncia ciudadana, pero los policías no les gusto que estuvieran ahí, y fue cuando estos los esposaron y los remitieron a la comandancia correspondiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles