Weekly News

Definido programa de Juárez competitiva, arranca el 13 de octubre

31 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El 13 de octubre del presente arrancará el evento Juárez Competitiva, con la inauguración formal y una reunión con los directivos de las 50 empresas maquiladoras más importante del mundo, dijo Carlos Chavira, coordinador general del evento. El tema de inicio será la Innovación Tecnológica.

Para la inauguración de Juárez Competitiva se invitó ya al presidente de la república, Felipe Calderón, al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y al presidente municipal Héctor Murguía, de quienes se espera asistan los tres, dijo Chavira. Los días 13 y 14 de octubre, se dedicarán al tema de la Innovación Tecnológica y Tecnologías de la Información.

René Mendoza, quien coordina con un equipo de jóvenes dicho tema, explicó que habrá un concurso de creación de videojuegos, donde participarán personas de Ciudad Juárez, y otras localidades del país. Indicó que habrá conferencias con expertos de la industria de videojuegos, actividades entre padres e hijos, demostración de nuevos productos. Mendoza indicó que existen en Ciudad Juárez, jóvenes que han creado videojuegos inclusive para aplicaciones en teléfonos celulares y aunque aun no son comerciales, muestran la creatividad y el talento que hay en la frontera.

Por su parte, Carlos Chavira, indicó que algunas empresas de gran renombre como Delphi, ya confirmaron su participación en la exposición que se llevará a cabo en el Museo del Niño, como se informó en su momento. Guillermo Gutiérrez Morquecho, quien coordina el día de la Industria Automotriz, explicó que esa fecha habrá una exposición de autopartes fabricadas aquí y también conferencistas del sector. Sostuvo que ese día entregarán a directivos de empresas automotrices, un estudio de factibilidad para instalar una armadora de autos aquí, buscando con ello que no sólo haya actividad de difusión del conocimiento, sino un beneficio de inversión para Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles