Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

1 de junio de 2011.

Falla la Fiscalía General del Estado

Pierde UACH calidad

Aguas con el calor

Hay una forma de trabajar por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que hace pensar en indolencia y deja rastros de –diría conotado político- “sospechosismo”, y para muestra esta la muerte de Marisela Escobedo en el Palacio de Gobierno y ahora, la de Fernando Oropeza, ex subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo en la ciudad capital, pero mejor conocida como la “Peni Vieja”.

Ambos, a pesar de la importancia que tenían para el desarrollo de los casos en que se contextualizaba su actividad, no recibieron vigilancia por parte del organo responsable de la investigación criminal en Chihuahua.

De la muerte de Marisela ya se ha dicho mucho y es uno de los emblemas de la impunidad que tanto daña a la comunidad y esta ahí para recordar el trabajo insuficiente y como decíamos, indolente por parte de la Fiscalía.

Ahora, Fernando Oropeza fue asesinado cuando apenas salía el sol, donde las primeras impresiones señalan que caminaba por calles de la colonia donde vivía y hasta donde hombres armados a bordo de una camioneta explorer lo victimaron a balazos.

Acaso Oropeza no era pieza clave para esclarecer el por qué del bar dentro de la penitenciaría, como para brindarle protección hasta que se esclareciera el hecho.

Resalta en ambos casos la expresión pública que ellos mismos hicieron de la amenaza en contra de sus vidas y que la Fiscalía no haya asumido el papel que le correspondía.

Son dos casos que demuestran una falta de criterio y una profunda falta de previsión en el trabajo que no caben en una instancia con tanto recurso, donde sus miembros son capacitados para demostrar un nuevo orden de trabajo, pero sobre todo, un compromiso con la justicia para demostrar a la ciudadanía la posiblidad de volver a creer en una institución completamente desacreditada.

Si no es falta de visión, indolencia, entones, se estaría ante una actuación culposa de miembros de su estructura.

-----------------------------------------------

En la Universidad Autónoma de Chihuahua tienen que dejar de lado los festejos y estado de gracia que genera el arribo al poder, para ponerse a trabajar porque la realidad alcanza muy pronto a sus protagonistas.

Enrique Séañez, quien solo deja la soledad protectora de su despacho para acompañar al gobernador a los eventos públicos o los suyos propios, ya se enteró que en cuanto a calidad educativa la UACH va en picada al pasar del lugar 22 a al 51, según muestra la evaluación de Guía Universitaria de Reader´s Digest.

Intentar voltear los ojos a otro lado, para afirmar que se sigue estando entre las mejores solo porque tiene su currícula acreditada y la Secretaría de Educación Pública la mantiene en la lista calidad es algo que suena más a consuelo que la visión de alguien que debería gustar de enfrentar los retos implantados por los miles de jóvenes en busca de una preparación sólidad que los ayude a salir adelante en su vida, no ser “ni nis” y con ello servir a la comunidad que apuesta por jóvenes preparados para modificar su entorno a estadios superiores.

Cierto que los resultados arrojados por esta encuesta, pertenecen al trabajo realizado por el ex rector Raúl Chávez Espinosa, recientemente rescatado de la banca y reincorporado a la nómina estatal, sin embargo, Seañez Sáenz tiene la oportunidad de demostrar que tiene capacidad para demostrar que la UACH puede seguir ocupando puestos relevantes en el panorama educativo o de plano, estará en la historia de los líderes de la universidad que de vergüenza recordar.

-------------------------------------------------

Vamos a ver en los próximos días de nueva cuenta el papel de la Secretaría de Salud en Chihuahua, ante el embate de la ola de calor y las consecuencias que puede tener en la salud de miles, sobre todo en las personas con mayor riesgo, como son los niños y los adultos mayores.Se trata de un factor de la naturaleza que afecta a todos, pero las enfermedades gastrointestinales y la deshidratación se pondrán al día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles