Weekly News

Explota Estados Unidos el narco mexicano en prime time

1 de junio de 2011.

Las noticias en Estados Unidos hacen un recuento de la batalla contra el narcotráfico en territorio mexicano, mientras que en la industria de la televisión, los héroes estadunidenses se debaten en contra de los delincuentes que buscan apoderarse de su más preciado tesoro: la juventud.

Este es un recuento de las series televisivas que ensalzan el trabajo de las agencias de inteligencia del vecino país del norte y que tiene que ver con el combate a presuntas organizaciones criminales mexicanas.

Un marine de Estados Unidos perdió a su familia luego de que decidió perseguir a un grupo criminal que operaba en Washington, D.C., Leroy Jethro Gibbs se enfrentó con sus superiores y, por ende, no recibió respaldo a la hora de encarcelar a los miembros de una banda del crimen organizado que tenía su base de operaciones en Sonora, México.

En una maniobra nada convencional para un marine, Gibbs tomó justicia por su propia mano luego de regresar a casa y enterarse que su esposa e hija, de ocho años, fueron acribilladas por un desconocido.

El ahora ex marine se enlista en la Navy Criminal Investigation Service, agencia encargada de investigar los crímenes relacionados con las fuerzas armadas norteamericanas, pero antes usa su experiencia como francotirador y viaja a Sonora para cobrar venganza.

Esa es la sinopsis de la serie NCIS, que en Estados Unidos es vista cada semana por al menos 20 millones de televidentes, a través de la cadena CBS. La historia de Gibbs y su equipo de investigadores lleva nueve temporadas al aire; la décima está en preproducción y saldrá al aire en ese país la última semana de septiembre cuando comiencen los estrenos de otoño.

Como NCIS, muchas series de televisión han desarrollado tramas en el marco de la protección de la seguridad nacional de EU, de tal modo que sus televidentes arropen a sus personajes y apoyen la política de intervención de su país para defender su suelo.

Los Zetas en la mira de CSI

En noviembre de 2009, las series CSI (Crime Scene Investigation), CSI: Miami y CSI: NY hicieron la primera fusión de historias en sus tres franquicias con un común denominador: una banda de traficantes de personas que forzaban a mujeres a prostituirse, servir como vientres de alquiler ymutilarlas para vender sus órganos en el mercado negro.

El grupo fue identificado como Los Zetas y operaban con mujeres originarias de países hispanos que llegaban a Estados Unidos con la promesa de un mejor futuro como modelos o edecanes.

Este primer cruce de historias fue exitoso para la CBS, cadena que transmite las tres series, pues obtuvo un promedio de 15.82 millones de televidentes para CSI, 12.65 para CSI Miami, y 12.66 millones de espectadores para la más joven, CSI NY, según datos de The Nielsen Company en Estados Unidos.

www.excelsior.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles