Weekly News

Asaltan banco Santader de la Jilotepec y asesinan a policía

1 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del cuerpo de Policía Especial, resultó muerto luego de que intentara defender la sucursal bancaria; los asaltabancos lo despojan de su arma de cargo y lo asesinan con ella.

En el mismo incidente resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego cuatro clientes de dicha institución crediticia, la cual se encuentra ubicada en un centro comercial de las avenidas José Mateos Torres y Manuel J. Clouhtier.

Un total de cuatro ambulancias acudieron al lugar de los hechos para brindarles los primeros auxilios a los lesionados, entre los cuales se encuentra una mujer de aproximadamente 45 años de edad. Las ambulancias trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios de la localidad para que reciban atención médica.

La avenida Manuel J. Clouthier se encuentra cerrada desde José Mateos hasta la Hiedra, en ambos sentidos, lo que ha provocado un intenso congestionamiento en el Infonavit Juárez Nuevo.

Asimismo trascendió que las otras personas lesionadas, al parecer al menos otras dos son mujeres.

El robo se consumó sin especificar aún el monto del botín; los ladrones y homicidas lograron darse a la fuga, desatándose minutos posteriores una persecución por parte de elementos municipales y ministeriales en el sector tratando de identificar a los culpables de este doble crimen.

El agente municipal que resistió el asalto fue identificado ya por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con el nombre de Alberto González Nájera quien tenía 26 años de edad, ingresó a la corporación el 3 de noviembre del 2004, según los testigos enfrentó a balazos a los asaltantes quienes respondieron de igual forma, perdiendo la vida en el lugar.

Las mujeres heridas fueron trasladas a un nosocomio de la localidad para recibir atención médica, sin que se dé a conocer el estado de salud de las mismas. En el lugar de los hechos se pudieron apreciar una gran cantidad de casquillos percutidos, sin poder determinar hasta el momento de cuantos se tratan.

Hasta el momento no se ha dado información de cuantos sujetos fueron los que llegaron hasta las instalaciones del banco, sin embargo se dijo que, al policía municipal le quitaron su arma de cargo y posteriormente le dispararon.

El cuerpo del policía quedó de la cintura hacia arriba adentro del banco y resto afuera, en la banqueta, informándose que los atacantes lo encañonaron, le quitaron el arma y le dispararon con un arma de grueso calibre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles