Weekly News

Van partidos e Iglesia contra la narcopolítica

1 de junio de 2011.

Los tres principales partidos políticos del país y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunciaron ayer contra la intromisión del crimen organizado en la política nacional.

El PAN, el PRD y el PRI acordaron realizar un plan conjunto para proteger las campañas políticas en dos sentidos. El primer objetivo será evitar que el dinero sucio financie actos políticos y, el segundo, impedir que el tema de la violencia sea utilizado como bandera político-electoral.

Gustavo Madero, dirigente panista, afirmó que el peligro de que el crimen se inmiscuya en los comicios “es una preocupación que siempre hemos compartido todos. Siempre se deben perseguir los delitos cuando se cometan, sean o no en cualquier contexto”.

Tras la reunión entre los dirigentes nacionales de los tres partidos, Madero aseguró que “la seguridad como un tema político es algo que debemos evitar”.

Por su parte, los obispos del país pidieron que los candidatos a los procesos electorales de 2011 y 2012 tengan una certificación anticrimen, de honestidad y probidad para que la ciudadanía pueda confiar en su desempeño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles