Weekly News

Declaran 2 de junio el Día del Policía

2 de junio de 2011.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal publicó en el Diario Oficial el decreto por el cual se declara el 2 de junio como el Día del Policía, con el fin de promover ante la sociedad el reconocimiento a la labor que llevan a cabo los miembros de las corporaciones policiacas.

En su Artículo Segundo, el documento señala que la dependencia reconocerá en esta fecha la labor desempeñada por los miembros de la Policía Federal, sin perjuicio de las conmemoraciones que con tal motivo realicen otras corporaciones en los ámbitos federal, local o municipal.

Indica que en ceremonia solemne les serán entregados reconocimientos y estímulos en términos de la normatividad aplicable, a fin de valorar las acciones que llevan a cabo para salvaguardar la vida, integridad, seguridad y los derechos de las personas, así como la preservación de la paz y el orden público, aún a costa de sus vidas.

El decreto, que entra en vigor este jueves, expone que mediante la declaración de un día conmemorativo también se promueve la identidad institucional, la vocación de servicio y el sentido de pertenencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles