Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de junio de 2011.

Chihuahua, nopal electorero

Intentan encender al PAN

Quieren acortar el ciclo escolar

Uno de esos refranes que tanto usan los viejos dice, aunque en otra estructura gramatical, que al nopal solo se le visita cuanto tiene tunas y asi le pasa a todas las ciudades del país y sus electores.

A la par de la visita de Josefina Vázquez Mota, quien viene primero a estas tierras fronterizas y después va a la capital del estado, es precisamente allá donde este jueves se encuentra el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para reunirse con el sector privado, pero bajo el argumento de entre otras cosas “echarle la mano al sector privado en sus proyectos”.

Vaya que se antoja electorera la visita y las explicaciones que de ella se derivan.

Lozano se encargará de “difundir” en Chihuahua y el Distrito Federal los logros de la administración federal.

Entre difundir logros y “echar” la mano, no tienen mucha diferencia de fondo, pues si ya pasaron cinco años y la ayuda reclamda por Chihuahua nunca fue considerada, por qué creer que ahora si se hará realidad…solo por el interés de la próxima renovación de la Presidencia de la República.

Doña Josefina Vázquez Mota, anda desde su posición de diputada federal, en busca de los bonos que la lleven a ser la candidata del PAN a la Presidencia, pero en contexto la situación es la misma, pues esas visitas no se hacían en tiempos normales de trabajo, cuando la misma ciudadanía reclamaba la presencia de funcionarios federales que pudieran ayudar a sacar a la comunidad del atolladero.

Puede que se logren apoyos para ciertos grupos o sectores de la entidad, pero serán apoyos dirigidos, nada estructurado de beneficio a la comunidad entera.

----------------------------------------------

Ya que hablamos del PAN, es muy claro que el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, no será el candidato a la presidencia por su partido, pero sin duda, su aparente interés ayudará a despertar primero a los panistas que se encuentren decepcionados de su actual mandatario.

La maniobra es el clásico movimiento al interior de este partido, acostumbrado (contrario al PRI) a no dejar que le impongan decisiones de cúpula, por lo que el “destape” que hicieron los más de cien consejeros nacionales del blanquiazul, es solo el primer escalón en la estrategia.

Ahora lo que viene es prender la participación de los propios panistas y luego llegará la elección de su candidato, por lo que hay que voltear los ojos al sentido contrario para observar quién será esa persona.

Es algo que a los panistas les funciona y en el estado de Chihuahua hay múltiples ejemplos de eso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles