Weekly News

Invitan a la primera feria comercial del empleo

2 de junio de 2011.

El Director de Comercio de la Secretaría Estatal de Economía, Luis Fausto Ornelas Loya, anunció la realización de la Primera Feria del Empleo Comercial, donde se reunirán 16 empresas del sector para entrevistarse con diferentes candidatos para las áreas vacantes con perfiles en relaciones públicas, atención a clientes y ventas, a realizarse el próximo 8 de Junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.

Acompañado por el Jefe del Departamento de Comercio Interior, Patricio Bustamante Muñoz, Luis Fausto Ornelas informó en rueda de prensa que uno de los objetivos que se pretende con esta Feria del Empleo Comercial es fomentar el empleo en la entidad, siguiendo la directriz que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ha puesto en la Secretaría de Economía.

“En ocasiones anteriores ha habido eventos de ferias de empleo para el sector industrial, para homologar este tipo de eventos, nos dimos a la tarea de realizar la Feria del Empleo del Comercio, organizada por conducto del Departamento de Comercio Interior; se ofertarán vacantes para puestos con sueldos entre 6,000 y 9,000 pesos, dependiendo de la empresa”.

Las 16 empresas que atendieron el llamado de la dependencia son Alsuper, Bimbo, Casa Ley, City Club, Coppel, Elektra, Fábricas de Francia, Famsa, Fashion Mall, Home Depot, Liverpool, Oxxo, Sam´s Club, Sears, Soriana y Wallmart.

Cabe mencionar que las empresas mencionadas tienen vacantes actualmente; esto implica que puedan hacer contrataciones al momento o para posteriormente tener una base de datos de posibles próximas contrataciones, todo esto se hizo coordinadamente con estas empresas.

Se definió puntualmente que la diferencia entre lo industrial y lo comercial es el perfil de las personas que se buscan; deben cubrir por lo menos la secundaria terminada, que sepan tener trato con la gente y actitud de servicio al cliente.

“A diferencia de un operador en maquiladora donde sus habilidades son manuales y técnicas, en esta ocasión las habilidades son de relaciones públicas y algunos conocimientos de tipo profesional y desarrollo personal”.

Dependiendo de las empresas, el número de personas que demande cada una de las empresas, está constantemente variando, así que se espera alrededor de 500 personas solicitantes.

A pregunta expresa sobre la generación de empleos, Luis Fausto Ornelas comentó “ha habido generación de empleo tanto industrial como comercial en estos meses, esto ha compensado la pérdida que se ha dado en el sector comercio en cuanto a la prestación de servicios y la comercialización de productos; básicamente, lo que buscamos es crear más plazas, que el ingreso se quede en nuestro estado y puedan fomentar el comercio”.

En su intervención, Patricio Bustamante, Jefe de Comercio Interior informó que ”este es un plan piloto, la evaluación que se lleve a efecto nos dará los parámetros para definir cada cuándo se debe repetir y cómo se debe repetir un evento de esta naturaleza, si con las mismas empresas o bien, abrimos el abanico para toda empresa que desee participar”.

Habrá una mesa de registro y se les entregará información de cada una de las empresas participantes, quienes actualmente tienen vacantes listas para posicionar en esta Feria del Empleo.

Todo esto es parte de las actividades que la Secretaría Estatal de Economía “para fomentar el empleo, independientemente de que otras secretarías que también para ese objetivo, inviertan en obra pública en diferentes municipios para crear de manera rápida la creación de más empleos” concluye Ornelas Loya.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles