Weekly News

Rinden honores a policía caído

2 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.-“Ante sus deudos, aquí presentes, nos comprometemos a velar siempre por su seguridad, y les reitero que NO ESTÁN SÓLOS, la Dirección de Seguridad Pública y el Municipio de la Ciudad de Chihuahua al mando del Sr Presidente, los respaldará en toda circunstancia y les brindará lo que sea necesario para ayudarlos en estos momentos tan difíciles”, expresó Claudio González Ruíz, Director de la Policía Municipal, durante la ceremonia de honor, y último pase de lista del Policía Caído, Alonso Hernández Valenzuela, en las Instalaciones de la Comandancia Sur.

Alonso Hernández Valenzuela, murió el pasado martes 31 de mayo e ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el día 1ro de junio de 1989, tiempo en el que mostró gran profesionalismo, destacando su vocación de servicio.

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, durante su intervención rindió un homenaje en su honor, a sus más de 20 años de trayectoria limpia y de servicio para la comunidad chihuahuense, “su muerte nos consterna, pues su vida es un valor que no debe ser desestimado”, mencionó.

No es fácil arriesgar la vida en estos tiempos difíciles y salir a dar la cara por todos nosotros, sobre todo en momentos en donde el crimen se ha venido apoderando de nuestras calles. No obstante, tu memoria (Alonso Hernández) servirá como guía para siempre mantener un principio de honestidad y perseverancia, en esta corporación.

Tengo una profunda fe depositada en sus manos, pues los considero mis amigos, dijo el presidente a los elementos, a quienes reiteró todo su apoyo, al igual que sus familiares.

En la ceremonia, los elementos preventivos rindieron honores con disparos con salvas al aire, seguido del sonar de las sirenas de las unidades motorizadas, aunado del momento de silencio, por parte de sus familiares, amigos y compañeros de la corporación.

Al término de la ceremonia solemne, el cuerpo fue escoltado y trasladado al Templo de Santuario de Guadalupe, donde se ofició una misa en su honor, para luego efectuar su acto fúnebre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles