Weekly News

‘Estamos mejor hoy en todos los rubros que hace 10 años’; Lozano

2 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Javier Lozano indicó que en México se cuenta con mejorías que hace diez años, siendo que los mexicanos han dado un gran avance en todos los rubros.

“Indudablemente tenemos una gran cantidad de familias en pobreza, el país cuenta tanto con gente en pobreza extrema, sin embargo hay otras que resaltan en este tema, donde hay familias que no tiene para comer tres veces al día, no tienen inclusive para comer en un día, no tienen para zapatos, para transporte”, dijo Javier Lozano.

Además manifestó el funcionario Federal que el número de pobres en México sería un tema de debate, teniendo en cuenta los datos de las diversas instituciones independientes de gobierno dan cifras muy concretas.

Manifestó que el Coneval ha indicado que desde el único golpe fuerte que ha tenido el país en materia de pobreza fue la crisis que se vivió en el 2008, esto a nivel mundial; afectando de manera directa a muchos mexicanos.

“Estos indicadores muestran que hoy hay menos pobres que en el 2000, entre estas se encuentran tres materias muy importantes como lo es capacidades, patrimoniales y alimentaria, ya que desde hace 10 años había más pobres que en la actualidad”, refirió.

En este sentido, concreto Lozano Alarcón que ahora muchos mexicanos en diversos promedios – “vemos más casas en porcentaje, quienes tienen refrigerador, televisión, electricidad, computadora, internet, teléfono, y cuentan con las mejoras necesarias para tener una buena vivienda”, - indicó.

Puntualizó que el producto por habitante es superior al de hace una década, señalando de manera puntualizada que no debe haber la menor dudad que hoy en México está mejor en todos los rubros que hace diez años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles