Weekly News

Asegura Javier Lozano; aumenta empleo en México en 1.9 por ciento

2 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih. La tasa de empleo en México ha tenido un aumento considerable, lo cual destaca que de Enero al mes de abril del 2011 llegó la cifra al 1.9 por ciento, siendo que en Chihuahua aumento el 2 por ciento que esta por arriba de la media nacional.

Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal destacó la importancia del trabajo en Chihuahua, donde se contemplaban en los primeros cuatro meses del actual año la producción en total de 264 mil empleos a nivel nacional.

“La cantidad de empleos en todo México ha tenido un buen avance, porque en sólo cuatro meses tuvo un crecimiento, ahora en pasando mayo los empleos debieron haber aumentado de manera considerable a los 300 mil plazas de trabajo recuperadas”, dijo.

Enfatizó el funcionario Federal que Chihuahua a pesar de estar en los últimos lugares en materia de recuperación de empleo hace algunos años, ahora llegó al número 14 en materia de competitividad.

“Las reformas laborales constituyen la ampliación de nuevos empleos en México, sin embargo tuvo más afectación cuando fue la crisis en el año 2008, porque Chihuahua es un estado de obra manufacturera, sin embargo al momento que Estados Unidos dejo de consumir, se perdieron empleos”, puntualizó.

Ante estas cifras, Lozano Alarcón comentó que el mismo estado grande ocupa el lugar número 9 en desocupación, teniendo un 15.1 por ciento de jóvenes que no trabajan, oscilan entre los 15 yy 25 años de edad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles