Weekly News

Da juez auto de formal prisión contra maestra paseña por narcotráfico

2 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de este jueves, un juez federal, dictó auto de formal prisión en contra de Ana Martínez Anaya, por los delitos de tráfico de drogas e intento de internación a los Estados Unidos.

En el fallo, el juez dio un agravante más el intento de internar sustancias prohibidas al vecino país, por lo que le aumenta la pena, por narcotráfico.

Pese a las manifestaciones de apoyo, rezos solidarios y que se esperaba una resolución favorable similar a las doctor Opot, todo indica que no fue asi, y la maestra podría pasar mas de 30 años en prisión por ese delito.

La profesora fue aprehendida después de que el Ejército Mexicano inspeccionara su vehículo en la Línea Exprés del Puente Internacional Reforma y localizaran en la cajuela dos maletas llenas de mariguana, las que aseguran, no le pertenecen.

Al momento de la detención en el interior de la cajuela de su automóvil, un Ford Focus 2003, se localizaron 50 kilogramos de la droga; sin embargo, desde su arresto, la maestra ha sostenido su inocencia y asegura que desconoce la procedencia de la droga.

Ana Isela Martínez Amaya, de 35 años de edad, es maestra bilingüe y desde hace 10 años es una profesora destacada y querida en la comunidad paseña. Días antes de ser detenida, había sido reconocida como “La maestra del año”, por su trabajo en la escuela primaria La Fe, en el Segundo Barrio, en la zona centro de la ciudad texana.

El abogado defensor aún puede recurrir a otras instancias, como son los juzgados de distrito y hasta llegar a la Suprema Corte de la Nación, pero bajo un proceso muy largo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles