Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

3 de junio de 2011.

Clama alcalde de Chihuahua por ayuda federal

Aseguradoras piden muertos para pagar

Visita “El Peje” la capital en solitario

Vaya sacudida que esta recibiendo la capital del estado con la violencia y que en estos momentos tiene su máxima expresión en la serie de ataques dirigidos a los miembros de la Policía Municipal, la que en los poco menos de tres días ha sufrido la baja de dos de sus elementos a manos de ataques por miembros de organizaciones criminales.

El martes pasado un oficial fue victimado y apenas la tarde de ayer, otro elemento, también con rango dentro de la corporación fue abatido a balazos, aunque en este caso hubo tres detenidos luego de una persecución por céntricas calles de la ciudad.

Mientras los elementos de la Policía presentan un disgusto por la baja de sus compañeros, el alcalde Marco Adán Quezada, ha reclamado el apoyo de las fuerzas del orden federal, así como la disminución de los recursos destinados a esa ciudad en materia de seguridad, lo cual ocurrió al cambiar de signo político la administración.

Chihuahua registra una “cresta” en la escala de violencia levantada por los grupos del crimen organizado que disputan el control de la plaza, situación a la que no escapan aunque el nivel de violencia sea menor al que se presenta en esta frontera.

----------------------------------------------------------

Usted que es un ciudadano cumplido y tiene su automóvil debidamente asugurado como lo marca la legislación local en materia de tránsito, tome en cuenta la nueva maña de la que se están valiendo las aseguradoras para evitar cumplir con su obligación en perjuicio de sus asegurados.

Resulta que cuando una persona es despojada con lujo de violencia de su auto, pero sin haber registrado un golpe de por medio, la aseguradora alega la entrega voluntaria del vehículo por lo el hecho no puede tipificarse como delito.

Así que, desde luego si usted llega a ser víctima de un ataque de este tipo por parte de un delincuente, cuando haga su declaración más vale que además de señar el haber sufrido el momento de tener apuntándole una pistola, diga que le dieron un golpe o empellón para demostrar más fehacientemente el robo con violencia de su automóvil, para evitar así enfrentar una triquiñuela legal por parte de la aseguradora.

Estos datos señalan que son Ciudad Juárez y Monterrey, las dos ciudades donde se esta registrando esta maniobra por parte de este tipo de instituciones, pues son las dos comunidades donde más se presenta el llamado carjacking.

-------------------------------------------------------

El que según el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, será candidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “El Peje” estará la tarde de este día en la capital del Estado con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador viene realizando su tarea de promoción para una segunda candidatura por la presidencia, pero sin dejar de lado su incongruencia, esa que tanto daño le hizo y que sirvió de respaldo a la campaña implementada en su contra calificándolo como un “peligro para México”.

Viene a Chihuahua auxiliado con los integrantes de su red, sin que medie trato alguno con el partido que lo abanderaría, aunque en esta entidad de nada serviría pues del llamado partido del sol azteca solo cenizas quedan, como lo muestran los últimos resultados electorales y la pérdida de espacios de poder político formal, pero también informal, pues sus líderes tienen cada vez menos vínculos con los sectores de la sociedad.

En Chihuahua será poco lo que logrue avanzar, pero algo intentará rescatar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles