Weekly News

Asegura el Ejército arsenal de Los Zetas en Coahuila

3 de junio de 2011.

México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Coahuila un arsenal de 161 armas largas y cortas, casi 100 mil cartuchos, un lanzacohetes y granadas para mortero, entre otros artículos.

El general de brigada Édgar Luis Villegas Meléndez, subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, informó que este arsenal fue asegurado en el ejido Las Sardinas, del municipio San Buenaventura.

En la sede de la Sedena, el jefe militar explicó que personal de la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila obtuvo información de inteligencia que señalaba posibles actividades ilícitas en un inmueble, por lo que se iniciaron trabajos para la localización y aseguramiento de las armas.

De esta manera se encontraron en el interior de una bodega subterránea en dicho ejido miles de cartuchos y decenas de armas, así como equipo táctico que se presume guardaban ahí delincuentes de la organización delictiva de Los Zetas.

Villegas Meléndez indicó que en ese lugar había 154 armas largas, siete cortas, 92 mil 39 cartuchos de diferentes calibres, cuatro mil 629 cargadores, 10 armas desarticuladas, un lazacohetes y dos cohetes.

También se encontraron cuatro granadas para mortero, dos ballestas, un vehículo, 435 fornituras, cuatro mil 735 accesorios para fornituras, 31 cargadores para radio y diversos equipos, así como vestuario tipo militar.

El general sostuvo que estas actividades contribuyen al debilitamiento de las organizaciones criminales dentro de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles