Weekly News

Evacuan a 30 mil personas por incendio en un arsenal militar ruso

3 de junio de 2011.

Moscú.- Un incendio declarado en un arsenal militar en la república rusa de Udmurtia obligó hoy a evacuar a más de 28.000 personas de las zonas aledañas, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

"Un total de 28 personas han solicitado asistencia médica y ocho de ellas han tenido que ser hospitalizadas", señaló la cartera en un comunicado publicado en su página web.

Según Emergencia, "la intensidad de las explosiones ha disminuido" y el incendio en el arsenal no representa una amenaza para Izhevsk, la capital de Udmurtia, que se encuentra a unos 1.200 kilómetros al este de Moscú, ni para otras localidades próximas al lugar del siniestro.

Fuentes policiales citadas por la agencia Interfax indicaron la posibilidad de que el incendio en el arsenal haya sido provocado por una colilla de cigarrillo mal apagada.

El siniestro obligó a cortar el tráfico de la carrera federal que une Izhevsk con la capital rusa.

"No hay pánico. En general la situación está controlada. Lo importante es que no hay víctimas mortales", declaró el jefe del Ejecutivo de Udmurtia, Alexandr Vólkov, quien se desplazó a lugar de incendio.

Según la Policía local, los expertos del Ministerio de Defensa estiman que las explosiones en el arsenal, situado junto a la localidad de Pugachovo, pueden durar un par de días.

El ministerio precisó que en el arsenal siniestrado se almacenaban cohetes menores sin carga explosiva, por lo que el incendio no representa peligro para la población.

El fuego de hoy es el segundo en un arsenal militar ruso en los últimos ochos días: el pasado 26 de mayo un siniestro similar, que también obligó a evacuar a miles de personas, se produjo en Bashkiria, otra república en la parte central de Rusia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles