Weekly News

Beneficiarán a 20 mil productores del campo con apoyos

3 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El martes 7 de junio iniciará el Programa de Apoyo al Campo que beneficiará a 20 mil productores, con una inversión conjunta Estatal-Federal de 200 millones de pesos.

Así lo anunció en rueda de prensa el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, quien explicó que este esquema se logró después de realizar diversas gestiones en la Ciudad de México, ante diferentes secretarías del Gobierno de la República para destrabar los recursos.

Precisó que el programa contempla apoyar a ganaderos con 400 mil animales, con una contribución económica de 600 pesos por cabeza y un máximo de hasta 40 vacas por productor.

Informó que se cuenta con un padrón de productores que suma cerca de 20 mil ganaderos entre los 67 municipios de la entidad.

Exteriorizó que la administración estatal tiene en buen estado los caminos rurales, lo cual agilizará el traslado del ganado.

El mandatario estatal apuntó que de igual forma se tiene previsto beneficiar a agricultores temporaleros de frijol y de maíz.

En cuanto a incendios forestales, detalló que se han presentado aproximadamente mil siniestros que quemaron 30 mil hectáreas, mismos que no han implicado un riesgo mayor, toda vez que en otras entidades como Coahuila, los estragos han sido de 350 mil hectáreas siniestradas.

Por lo anterior, reconoció la labor de los brigadistas y los ayuntamientos, quienes han sido solidarios con otros municipios cuando la situación así lo requiere.

Añadió que las heladas presentadas a principios de año afectaron a la ganadería, pero contribuye a eliminar plagas, lo cual ayuda a la agricultura y representa una de las ventajas de Chihuahua en la materia, que es la sanidad vegetal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles