Weekly News

'Policías no están preparados para enfrentar el crimen organizado'

3 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa con varios medios de comunicación, el Gobernador del Estado, César Duarte aseguró que los elementos de la Policía Municipal a nivel estatal no cuentan con las capacidades para enfrentar al crimen organizado.

Ante esto, refirió que es necesario buscar más preparación para los elementos y mejorar los operativos de seguridad tanto para los agentes quienes ya se han perdido la vida de muchos no sólo en la capital, sino en todo el estado.

Manifestó que las ciudades más afectadas por los ataques a elementos de las corporaciones de seguridad municipales han sido Juárez y Chihuahua.

También agregó que la violencia se presenta en alguna zona de la entidad se tiene que ver número de elementos de seguridad pública y la preparación con la que cuentan.

Duarte Jáquez indicó siendo de esta manera que al ver eventos como ejecuciones y no dar con los responsables se sabe que no están preparados los oficiales.

"En estos momentos el tema es consolidar estrategias para proteger la vida no solo de los ciudadanos sino de los mismos elementos de las policías municipales y estatales quienes han sido blanco de los criminales recientemente", dijo.

“Desgraciadamente no se cuenta con la preparación y es por eso que debemos tener mejores estrategias”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles