Weekly News

Conmemoran el XXII aniversario luctuoso de Francisco R. Almada

3 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Para conmemorar el XXII aniversario luctuoso del exgobernador de Chihuahua, Francisco R. Almada, Gobierno del Estado en colaboración con el Gobierno Municipal, realizaron una guardia de honor en el busto de este profesor, ubicado en el parque Lerdo, sobre el Paseo Bolívar.

A la ceremonia acudieron representantes de los diversos órdenes de gobierno: del Gobernador César Duarte, el director de Planeación Educativa, Jacinto Seguro; del Presidente Municipal Marco Quezada, el secretario Técnico del Instituto de Cultura, Mario Vizcayno; del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Peña; de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Cesario Valles; de la V Zona Militar, Edith Meneces; y de la Región Aérea Noroeste, David Rivera Delgadillo.

Luego de entonar el himno nacional y el himno del estado, el representante del Gobernador realizó una breve remembranza del profesor Francisco R. Almada, quien fuera originario de Chínipas, donde realizó sus primeros estudios, a lo largo de su vida fue maestro, jefe del Departamento de Educación Pública de Chihuahua, Vicepresidente del Consejo Estatal de Alfabetización, así como gobernador del estado en varias ocasiones.

Para finalizar el evento, autoridades, familiares, estudiantes de la escuela Francisco R. Almada y alumnos del jardín de niños, Carmen Meza de Hernández realizaron la guardia de honor a los pies del busto de este destacado chihuahuense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles