Weekly News

Graban documental sobre el rock en Chihuahua

3 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- La recuperación de la historia de los grupos musicales dedicados a la música del Rock en Chihuahua desde sus incios en los años sesentas hasta grupos contemporáneos fue videograbado como documento testimonial por el videoasta Luis Sierra, con apoyo PACMYC; el cual será presentado ante público juvenil y adulto este sábado 4 de junio en el Angel´s Bar, en dos funciones entrada $20.00 pesos.

Este programa titulado “Porque todos somos el Rock. Las tribus del desierto” se presentará en el Angel´s Bar (Ave. Agustín Melgar 3704, en las vías del tren). Inicia con tardeada juvenil, que se desarrollará de las 17:00 a las 21:00 horas, con el espectáculo musical de cinco bandas de rock en vivo y presentación de la revista de cultura alternativa “Muralya”, (incluye temas para jóvenes sobre pintura, escultura, música) y la presentación del video titulado “Las Tribus del Desierto”.

La segunda tanda será para adultos, después de las 21:00 horas, iniciando con la proyección del documental, para continuar con el espectáculo musical y el lanzamiento de la Revista “Muralya”. Lo novedoso en esta gran fiesta musical será la intervención del “Zombies Walk”, espectáculo que se ha puesto de moda a nivel mundial donde los actores se disfrazan de seres descarnados para divertir a la audiencia, además de rifa de playeras y otros regalos sorpresa.

El video documental “Las tribus del Desierto” fue realizado con apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La productora se llama Sierra Media Labs, con producción de Indie Eye, Dirección y Cámara de Luis Sierra, Conducción de Héctor Ituarte, segunda Cámara Esteban Torres y Staff José Sandoval.

“El rock en Chihuahua: las tribus del Desierto” es un documental donde se presenta la historia del rock chihuahuense, donde toma a toma lleva al espectador a conocer las anécdotas y los recuerdos contados por quienes vivieron la experiencia, como lo es Mario Humberto Rascón, autor de los libros “Los fantasmas del rock” y “Canción de rock”.

Como parte intrínseca de esta historia, salen a relucir los problemas que enfrenta el rock para poder florecer en un entorno inhóspito, problemas que reflejan la situación de muchas otras ciudades del país. Pero no solo se queda en una denuncia; mas allá, este documental busca ofrecer respuestas puedan ayudar a Chihuahua para llegar a ser nuevamente una gran plaza para el rock y recobrar espacios para generar un movimiento realmente fuerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles