Weekly News

Asegura Gobierno Municipal que retiro de comerciantes es voluntario

3 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Desde la mañana de este viernes, cientos de comerciantes que se encontraban instalados en las diferentes vialidades del centro histórico de la ciudad iniciaron el proceso de retiro de sus puestos y la limpieza de las calles para entregarlas al gobierno municipal esto con el fin de apoyar nuevos proyectos en la zona.

Entrevistado vía telefónica, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, confirmó que la determinación formó parte de los acuerdos sostenidos con los vendedores para que den paso a los proyectos que se pretenden llevar a cabo en la zona. De igual manera reconoció que los recientes operativos que llevaron a cabo las autoridades en el sector influyeron para reorganizar a los comerciantes y tomar los acuerdos necesarios para otorgarle otra imagen a ese sector de la ciudad.

Refirió que en breve se darán a conocer algunas acciones que se instrumentarán para que los comerciantes no se vean afectados en su actividad, por lo que los que estaban asignados a los diferentes mercados populares tendrán que retornar a los mismos y dejar las áreas del centro limpias y sin módulos a media calle.

Por su parte, el director general de Comercio Municipal, Jesús Retana Luévano, aseguró que la dependencia no ejercerá terrorismo oficial en contra de los vendedores y más bien, facilitará el ejercicio del comercio apegado al reglamento municipal de la materia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles