Weekly News

Continua empeño de SE por mejorar proveeduría a industria de la exportación

3 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, afirmó que trabaja para vincular a las pequeñas y medianas empresas del país, como proveedoras de las grandes empresas exportadoras.

Se dio a conocer que se busca facilitar el acceso de las Pymes a mercados internacionales, a través de contactos de negocio y desarrollo de proveedores, pues en su mayoría, éstas sólo se encargan de la distribución de bienes y servicios a nivel regional.

Se ha señalado por la dependencia que es indispensable que las Pymes reinventen sus modelos de negocio y para ello, la SE pone a su disposición programas de financiamiento y capacitación empresarial. Se precisó que se están desarrollando programas específicos a través de un Fondo de Garantías para que las Pymes tengan acceso a tasas competitivas, sobre todo aquellos sectores que no son susceptibles de crédito por parte de la Banca Comercial.

La SE ha destacado ya que el financiamiento es un tema importante para que las Pymes exporten, existen otros factores como por ejemplo, el promedio de las tasas de interés se han disminuido de 24 por ciento en 2007 a 17 por ciento para este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles