Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de junio de 2011.

Duarte, refuerzo del PRI

Inicia samana de visitas a Chihuahua

Policía de Chihuahua, bajo ataque criminal

El fin de semana el jefe del Ejecutivo estatal lo tomó para cargar pilas partidistas y se fue de gira al sur del país, visitando primero Tabasco, el sábado y luego el domingo pasado, al Estado de México para a apoyar la candidatura del abanderado priísta en aquellas tierras, Eruviel Avila.

Allá en Tabasco César Duarte fue el orador oficial en el acto conmemorativo del aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo Becerra, de quien destacó su espíritu democratizador, el cual, aseguró sigue vigente en su partido el PRI.

En México, estuvo con Eruviel Avila, lo que sin duda es un acto para amarrar relaciones con el fuerte grupo político que controla el mundo de la política de esa entidad y que tiene múltiples relaciones en todo el país.

Pero además muestra su inclusión entre los líderes de su partido para apuntalar las elecciones en diversas partes del país, como esta en el Estado de México, que le sirvió además para echarle flores a Enrique Peña Nieto, quien de ganar las elecciones en su estado, estará con pie y medio en la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

-------------------------------

Este lunes inicia una semana llena de visitantes distinguidos a Chihuahua, debido a los múltiples programas y apoyos que César Duarte impulsa para la entidad.

A medio día, allá en la capital del Estado, esta Luis Alberto Moreno, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, institución financiera internacional con quien se emprende el probrama de apoyo a aquellos jóvenes denominados “ni nis”, a quienes se les ofrecerán microfinanzimientos para que puedan seguir construyendo su vida positivamente, continuando sus estudios o emprendiendo algún proyecto.

Mañana estará en esta frontera el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, de quien se quiere tomar experiencia en el combate a la delincuencia y a quien el gobernador conoce más de cerca desde los tiempos en que era presidente de la Cámara de Diputados y el colombano era el presidente de su país.

Estarán otros funcionarios de primer nivel esta misma semana en la entidad, pero quien acaparará desde el miércoles los reflectores es Javier Sicilia y su “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad”, que inició su marcha desde el sábado pasado y estará llegando el miércoles por la tarde noche a Chihuahua capital primero, y el jueves también ya tarde en Ciudad Juárez.

---------------------------------------------

Al que traen asoleado los delincuentes, además del alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, es al Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, ante el ataque al que se encuentra sometida la Policía Municipal de esa ciudad, quien tres elementos desde el pasado martes y uno más, aunque este elemento de la Policía Estatal Unica, que fue herido en un enfrentamiento con criminales la mañana de este mismo lunes.

El Fiscal ha dicho que existe una gran coordinación entre los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, pero el alcalde Martínez ya reclamó la presencia de la Policía Federal en Chihuahua, la cual tiene semanas sin verse por las calles y el hotel que ocupaba ya se ve vacío para tristeza de muchas mujeres que por ahí merodeaban.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles