Weekly News

Precisan identidad de fundador de Al Qaeda en España

6 de junio de 2011.

El sirio-español Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, uno de los fundadores de Al Qaeda en España y su jefe en el país, pertenece a la secta radical Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), la más extremista del islamismo radical.

Documentos secretos del Departamento de Defensa de Estados Unidos a los que tuvo acceso El País, señalan que Barakat Yarkas, de 44 años, aparece en las fichas secretas de varios presos en Guantánamo con los que mantuvo relación.

En varias se le define como takfir, un selecto y siniestro club del odio al que pertenecían Mohamed Atta, el jefe de los suicidas del 11-S, y varios de los autores materiales del 11-M, apuntó.

Abu Dahdah permanece preso desde su detención en 2001 y su condena acaba de ser rebajada ocho meses, por lo que saldrá en libertad a finales de 2012.

La ficha secreta del preso jordano Abu Anas, de 49 años, que trabajó en Londres para el clérigo radical Abu Qutada y que fue reclamado por la justicia española, recoge varias citas sobre el sirio-español Abu Dahdah.

En ellas se le define como takfir, una secta nacida en Egipto en 1969, que ahora permite a sus miembros vestir ropa occidental, beber alcohol, fumar, comer carne de cerdo y hasta vender droga y robar con tal de lograr su objetivo principal: mimetizarse en las filas del “enemigo”.

Anotó que Abu Dahdah niega ser miembro del Takfir Wal Hijra, pero fue él quien desde la prisión en la que permanecía como preso preventivo aseguró tras los atentados del 11-M en 2004 que los autores del ataque eran takfiris.

“Una acertada interpretación que nadie había hecho”, abundó el rotativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles