Weekly News

Ollanta Humala, nuevo presidente

6 de junio de 2011.

Perú.-El candidato nacionalista Ollanta Humala ha ganado las elecciones presidenciales celebradas hoy en Perú, según las primeras cifras oficiales comunicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó hoy los resultados seis horas después del cierre de los colegios, con 75% de las actas contabilizadas, que indican que Humala obtiene 50.087% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori logra 49.913 %.

Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.

Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo 57% de los votos frente a 42% de Humala.

Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.

En todo caso, Keiko Fujimori ya dio por perdidas las elecciones al abandonar el hotel donde pasó gran parte de la jornada para retirarse a su casa, después de conocerse las cifras de los sondeos a boca de urna y los recuentos rápidos realizados por las encuestadoras y que desde el cierre de los colegios, hace ya seis horas, coincidían sin excepción en la victoria de Humala.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles