Weekly News

Allanan Federales centro logística de la marcha de Javier Sicilia en Juárez

6 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Anoche cerca de las 8:00 PM elementos de la Policía Federal que están destacados en esta frontera irrumpieron de manera violenta en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte causando serios daños en vidrios, puertas y mobiliario en un acto que de inmediato fue repudiado y considerado intimidatorio por parte de activistas sociales de esta ciudad.

Las oficinas están ubicadas en la calle Francisco Portillo de la colonia División del Norte, en donde según vecinos testigos presenciales de lo ocurrido, señalaron que cinco camionetas de la Policía Federal llegaron para acordonar el área e ingresar por la fuerza a las instalaciones.

El padre Oscar Enríquez, director del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, dijo que se trata de un hecho lamentable que ocurre en el marco de la caravana por la paz y la asamblea ciudadana lo cual es doblemente triste. Son formas de intimidación, para decirle a la institución de derechos humanos que detenga su actividad, porque de alguna manera se afectan intereses obviamente y ahí viene la forma de represión.

Esto será inmediatamente informado a nivel nacional a los integrantes de la caravana por la paz y la justicia que se dirigen a nuestra ciudad. Deben enterarse lo que acá está sucediendo, añadió Óscar Enríquez.

Las cinco unidades federales que irrumpieron de manera violenta en las oficinas del centro derecho humanista fueron identificadas con los números: 12427, 13962, 13943, 13748 y 10563. De los vehículos, al menos 25 agentes descendieron, acordonaron el lugar, y a base de marrazos rompieron los candados tanto de la puerta de enfrente como de la posterior. Además provocaron daños en vidrios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles