Weekly News

Señalan elevada incidencia de tuberculosis en Chiapas

6 de junio de 2011.

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas se registra una elevada incidencia de tuberculosis con un promedio de mil casos detectados por año desde 1990 a la fecha, aseguró el director de Salud Pública del Estado, Hermilo Domínguez Zárate.

Comentó que se pretende revertir esta situación con base en los compromisos contraídos en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se trata de un problema de la pobreza y este año se registran 160 casos nuevos; aunque los fallecimientos por esta causa se han reducido”, comentó.

Se trata de bajar la incidencia de las enfermedades del rezago, pues de 1990 a la fecha suman un promedio de 21 mil casos de tuberculosis, refirió.

El funcionario de la Secretaría de Salud del gobierno del estado aclaró en entrevista que de 1990, cuando se llegó a tener 600 defunciones, había un 20 por ciento de mejoría de los pacientes a los tratamientos, ahora la cifra es del 90 por ciento.

Indicó que los municipios de mayor incidencia son los ubicados en las regiones Soconusco, Altos y Norte, donde hay un seguimiento especial de los casos.

En otro tema, Domínguez Zárate precisó que a la fecha suman 103 casos de dengue, enfermedad que se ha logrado disminuir mediante un control que incluye operativos de nebulización aérea en las comunidades de Chiapas y Guatemala.

Reconoció que el problema del dengue es consecuencia de la falta de cuidado de la población para mantener limpia su propiedad y eliminar los espacios o depósitos donde se reproduce el mosco transmisor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles