Weekly News

Goleada de risa

6 de junio de 2011.

Efraín Juárez, Aldo de Nigris y Javier Hernández, quien al final salió con tres goles del estadio, anotaron en este lapso, para asentarle un golpe mortal a la escuadra centroamericana, que con orden y disciplina táctica había mantenido el cero en su marco y por momentos había controlado el partido en el primer tiempo, poniendo a sufrir a los de José Manuel de la Torre.

Del minuto 55 al 60 el Tricolor se convirtió en un torbellino ofensivo y anotó tres goles, para enfilarse de manera aplastante a su primer triunfo en el certamen más importante del área de la Concacaf.

Juárez apareció al minuto 55 para definir una diagonal en el área chica, y su remate fue rechazado por el arquero Miguel Montes, pero al caer al césped el defensor del Celtic conectó –quizás involuntariamente- la pelota con el hombre y empujó el 1-0 que el Tri tanto necesitaba.

México tomó confianza y siguió con su metralla frente al arco salvadoreño, y ya con el 1-0 José Manuel de la Torre realizó un ajuste desde la banca que pronto le dio dividendos.

Al 56’ mandó a la cancha a De Nigris para tener dos delanteros, y al minuto de estar en la cancha, el delantero de los Rayados hizo el 2-0.

Aldo intentó pasar el balón a Giovani dos Santos en los linderos del área, pero su pase fue interceptado. El regiomontano fue a pelear el balón que quedó a la deriva, y de un puntazo venció al arquero Miguel Montes para acrecentar la ventaja.

Todavía los de azul no acababan de reponerse del doble descontón mexicano, cuando Andrés Guardado, uno de los más activos del Tricolor junto a Gio y Pablo Barrera, envió un servicio al que Javier Hernández conectó con la cabeza, pero con suficiente colocación para convertirlo en el tercer gol de la velada.

Seis miutos más tarde, al 66’, el Chicharito remató otra vez de forma descompuesta a la pelota, en esta ocasión de pierna derecha, un balón que botando lo conectó entrando al área, para marcar el 4-0.

Conforme a lo que entrenó en la semana, Chepo solamente tuvo una sorpresa, la incorporación de Juárez en el lugar que normalmente ocupa Ricardo Osorio como lateral derecho. Sinha salió a la banca y no tuvo minutos de partido.

Al minuto 90 el Chicharito completó de manera magistral su noche redonda, al picar la pelota, suave y por el centro para vencer en el cobro de un penalti que a él mismo le habían cometido, para que con su festejo concluyera el encuentro.

Un total de 80 mil 108 aficionados vibraron con el debut del equipo mexicano en la Copa Oro, haciendo un ambiente de total delirio en el lujoso Cowboys Stadium.

De esta manera el Chepo debutó con altas notas en un partido oficial con el Tri, ya que previamente había dirigido únicamente partidos amistosos.

La selección mexicana hoy viaja rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, donde se medirá el jueves a la débil Cuba, que fue goleada 5-0 por Costa Rica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles