Weekly News

Busca Fiscalía del Estado productos ilícitos en casas de empeño locales

6 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- En torno a algunas ventas de productos ilícitos en las casas de empeño de la localidad, la Fiscalía del Estado se encuentra haciendo indagatorias por lo menos en tres negocios por este tipo de acciones.

Las investigaciones son para determinar si incurrieron en el delito de encubrimiento por receptación por haber adquirido bienes producto de ilícitos.

Después de esto, la autoridad obligará a este tipo de negocios a colaborar en el combate a robos y asaltos mediante mecánicas de ubicación de clientes y procedencia.

Mediante investigaciones ministeriales se realizó el aseguramiento de aparatos electrodomésticos y teléfonos celulares en casas de empeño y domicilios particulares.

Elementos de prueba suficientes para que el Ministerio Público solicitara a un juez de garantías las órdenes de aprehensión de los cinco asaltantes detenidos hasta ahora.

En acciones coordinadas con la Policía Municipal se acudió a domicilios ubicados en: calle 70 número 2603, calle 48 y Méndez número 3200 y en las calles 58 y media esquina con Urquidi, donde se aseguraron objetos robados y boletas de empeño de las empresas Pre*Star y First Cash.

La Fiscalía destacó que hasta el momento las casas de empeño han dado completas facilidades para realizar la investigación, sin embargo destacó que esto no los exime de la obligación de solicitar pruebas fehacientes del origen lícito de los artículos que les son empeñados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles