Weekly News

Benefician proyectos de auto empleo a más de 67 empresarios

6 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- la titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Leticia Villar Chavarría dio a conocer en términos generales los avances que se tienen en la dependencia en lo que respecta a servicios de auto empleo y de repatriados.

En lo que respecta a BECATE programas de cursos de auto empleo se han desarrollado 11 cursos en esta ciudad, teniendo ya más de 200 beneficiarios de este programa, teniendo incluso a 20 personas con discapacidades en estos cursos.

De igual forma 67 microempresarios han sido beneficiados con el programa de autoempleo, informó Villar Chavarría, impulsado 38 proyectos, destacando que cabe señalar que la ayuda no se otorga en efectivo se da a través de equipo, maquinaria y herramienta. Indico también que los micro negocios que iniciaron actividades este año se refieren a los rubros de alimentos, costura, carpintería, panadería y taller automotriz

Los proyectos pueden obtener 25 mil pesos por persona y cada negocio puede tener hasta 5 integrantes con lo que podrían sumar hasta 125 mil pesos. La funcionaria dio a conocer que están en espera 21 proyectos que esperan que en dos semanas se les haga entrega del equipo para sus negocios. Informando que El año pasado fueron 205 proyectos productivos los que solicitaron y obtuvieron el equipo necesario para consolidar una pequeña empresa familiar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles