Weekly News

Otra vez Cordero, ahora dice que el salario mínimo alcanza para más

6 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El titular de Hacienda afirmó que por primera vez en la historia reciente de México, “el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera muy modesta, pero al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas y esto es por el control de la inflación y la estabilidad de los precios".

El salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo en la última década, a diferencia de décadas pasadas, por lo que cada vez se pueden comprar más cosas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

Además, informó que de enero a mayo de este año se han generado 327 mil 081 nuevos empleos formales en el país, con lo que suman 14 millones 938 mil 710 los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, el titular de Hacienda reprochó a empresarios que no arriesguen ni inviertan en el país.

Así lo aseveró Ernesto Cordero en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en instalaciones del grupo ADO, firma que el funcionario puso como ejemplo de la generación de empleos y la contratación de jóvenes sin experiencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles