Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de junio de 2011.

Siembra PF desconfianza

Alva Melania, la faltista

Falta asesoría a Rubén Aguilar

Hasta cuando la Policía Federal dejará de justificar sus ataques sin razón alguna en contra de organizaciones sociales y en lugar de mentir para tapar los hallanamientos ilegales que realiza a sus oficinas, se dedica a atrapar en los lugares donde sabe que se encuentran los narcomenudistas.

El ataque al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte no es el primero que realizan estos sujetos preparados para utilizar el arma, más no el instrumento de razonamiento que todos los humanos tienen en la parte superior del cuerpo. Baste recordar que ya habían hecho lo mismo con las oficinas de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, en cuyas instalaciones irrumpieron en horas de jornada laboral y sus explicaciones, no fueron otras más que justificaciones como las que ahora exhiben.

Nadie se opone a que realicen su trabajo, al contrario, esa es la exigencia de la sociedad, sin embargo, se trata de que hagan su labor en la realidad, capturando a aquellos que han hecho en la droga el mercado de la muerte y no el andar intentando andar metiendo miedo en quienes se dedican a tratar de construir mejores condiciones de vida para la comunidad.

No se trata de que desahoguen sus frustraciones en contra de quienes cumplen con su labor, en contra de quienes les exigen el cumplimiento estricto de su trabajo, pues para eso se les paga y se les tiene hospedados en hoteles, a costo de la ciudadanía a la que dicen servir.

----------------------------------------

A quien no ven con muy buenos ojos en el Congreso del Estado debido a sus constantes inasistencias, es a la diputada juarense del Partido Verde Ecologista de México, Alva Melania Almazón Negrete, aun y cuando se las reporten “justificadas”.

Entre las filas legislativas el comentario hacia la diputada es el desinterés que muestra para los asuntos pendientes sobre su misma comunidad fronteriza, llena de problemas sociales, ambientales y económicos.

La amarga queja es que son demasiadas faltas “justificadas”, entonces, dónde esta su compromiso con su trabajo si es en las sesiones donde se concluyen y presentan nuevos trabajos, pero es precisamente ahí donde se ausenta la verde-ecologista-.

Si esta ausente de las sesiones, significa entonces que no discute, no participa, no es voz de sus representados y sino, nomás que le cuenten el número de participaciones que tiene en tribuna.

----------------------------------------------

La juarense no es la única en dar muestra de poco interés de la tarea que debe encabezar, pues ahí esta también Rubén Aguilar Jiménez, diputado dueño del Partido del Trabajo, quien ni siquiera tenía conocimiento de la celebración del Día Mundial del Tabaco.

Eso no tendría nada de malo si no fuera porque el señor diputado es el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, es decir, es algo quedebería estar, como quien dice por “de foul” en su itinerario como cabecilla da la citada comisión.

“La gente no se da cuenta, yo como presidente de la comisión me acabo de enterar por usted, porque no está en la memoria colectiva”, esas fueron las palabras del legislador queriéndo echar la culpa a otros de su desconocimiento…para el común de la gente podría ser aceptable una respuesta así, pero no para un legislador, menos para uno que preside la Comisión de Salud.

Pero hay que recordar el viejo refrán que dice “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”, pues él mismo reconoció su desconocimiento del tema cuando se repartieron las presidencias de las comiciones, pero aún así, ya que no le pudieron dar nada más, le fue asignada esa tarea y él la aceptó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles