Weekly News

Se reúnen Gobernador y Alcalde
con expresidente de Colombia

7 de junio de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- Esta mañana el gobernador César Duarte, el alcalde de esta frontera Héctor Murguía y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe sostuvieron un desayuno en las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera.

El Museo de la Revolución de la Frontera MUREF fue el escenario donde se llevó a cabo este encuentro que tuvo como objetivo que Álvaro Uribe compartiera sus experiencias en materia de seguridad durante los ocho que estuvo al frente del país sudamericano.

“Estamos muy agradecidos con su presencia Don Álvaro Uribe es un privilegio tenerlo en Chihuahua, estamos claros de su obra, hoy comparte su experiencia con un grupo representativo de la sociedad juarense, académicos, propietarios de los medios de comunicación, representantes de organizaciones civiles, empresarios, ciudadanos que desde su trinchera han asumido lo que les corresponde para lograr la paz”, expresó durante su discurso el Mandatario Estatal.

Señaló que cuando de manera muy ligera pensamos en equiparar la violencia de Colombia con México podría ser la misma, pero en el fondo tienen un origen distinto; en Colombia está ligado a grupos hostiles que buscan desaparecer el sistema judicial, la penetración de la corrupción ligada al narcotráfico, parecía un escenario difícil de enfrentar, pero este gran colombiano supo enfrentar esta problemática con valor y salió adelante y pudo recuperar la confianza de su pueblo.

“Desde mi campaña propuse un eje central la seguridad democrática que tome del modelo colombiano que todos los ciudadanos gocen de seguridad, con un sistema de impartición de justicia robusto, con la defensa de los derechos humanos, Álvaro Uribe genera para mí una gran esperanza, le agradezco venir a compartir sus experiencias “, dijo el Gobernador.

Al hacer uso del micrófono el ex Presidente Colombia Álvaro Uribe Vélez comento que él define a Ciudad Juárez como un compendio de la gran historia de México, como una ciudad de gente valerosa que enfrentan un problema mayor de nuestra era el narcoterrorismo.

“Tantos años en la lucha de la paz en nuestro país, lo primero que se necesita para resolver el problema es reconocerlo y México lo está haciendo, para enfrentar estos problemas hay que vencer los miedos físicos y políticos”, puntualizó Uribe Vélez.

Mencionó que en Colombia llegó a tener 30 mil asesinatos, habían corrompido jueces, políticos, organizaciones periodísticas, mi país ha tenido escasamente 40 años de paz, la violencia trajo más problemas sociales.

“Hay que resolver los problemas sociales, nosotros presentamos la seguridad como un derecho democrático, la seguridad no se puede entender como un valor partidista es un valor democrático que se debe conseguir con consensos”, explicó el ex Presidente Colombiano

Entonces empezamos a crear el triangulo de confianza, mi teléfono lo tenían miles de colombianos me llamaban las 24 horas del día los ciudadanos y me hablaban para denunciarme donde iba a ver una masacre estaba enterado antes que la policía de lo que iba a ocurrir, comentó Uribe. “Si se avanza en la política social, se avanza”, enfatizó el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Durante su intervención el Fiscal General del Estado Carlos Salas expuso los avances en materia de seguridad en Chihuahua; dio a conocer que se logró la cadena perpetua para cuatro secuestradores y 80 más están en espera de que se les dicte sentencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles