Weekly News

Gasta Gobierno del Estado 500 mil pesos en rentas de edificios

7 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Hacienda del Estado, Cristian Rodallegas Hinojosa, dio a conocer que dentro del municipio de Chihuahua el Gobierno Estatal ha gastado por varios años 500 mil pesos mensuales en rentas de edificios que cuentan con oficinas gubernamentales.

Esto lo dio a conocer luego de que el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, afirmara que se encuentran en el análisis para construir o comprar edificios para dejar de pagar rentas, con lo cual se haría a un lado un gasto corriente.

En este orden de ideas Rodallegas Hinojosa destacó, que en estos momentos no se encuentra un verdadero análisis en los diversos municipios por lo cual no se tiene el monto monetario que pagan en rentas, sin embargo afirmó que es una fuerte suma.

“Tenemos rentas de bodegas de espacios de oficina adquiriendo con estos últimos un gasto cercano a los 500 mil pesos mensuales de rentas”, dijo.

Asimismo el encargado del dinero estatal señaló, que hay que saber cuáles son los edificios a los cuales el mandatario chihuahuense quiere desaparecerles el gasto para poder construir inmuebles del estado.

Cabe señalar que con este gasto son perdidos 6 millones de pesos anuales solo en la capital del estado sin contar los 66 municipios restantes en donde de igual manera se paga una renta en edificios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles