Weekly News

Sin justicia muerte de Sergio Adrian

7 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Hace ya un año, un joven de tan sólo 14 años de edad fue asesinado por elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), lo cual indignará a las autoridades mexicanas, sin embargo este homicidio aún no se ha concretado en torno a aplicar la justicia.

Elementos de la policía fronteriza de Estados Unidos dieron muerte a un menor juarense de 14 años, este hecho ha quedado en el olvido por parte del propio Gobierno Federal mexicano.

Hasta el momento, las autoridades norteamericanas tampoco han dado a conocer los detalles en los avances tanto por juicio civil y no penal quedando sin castigo para el responsable.

De acuerdo al visitador de derechos humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, el asesinato del menor de 14 años, Sergio Adrián Hernández Huereca, ha quedado al borde de la impunidad por la apatía y la negligencia de las autoridades mexicanas.

Este caso se encuentra dirimiendo en el ámbito civil y se argumenta que los oficiales fueron atacados con piedras por varias personas donde agente disparó su arma y mató a uno de los sospechosos; versión que posteriormente fue descartada a través de un video en el que se observa la forma en que Hernández Huereca es victimado.

Desde el psado 7 de junio del 2010 que se presentó el asesinato no se ha tenido respuesta a este caso, en el que de acuerdo al video, jóvenes mexicanos son interceptados por el agente de Estado Unidos el cual dispara en contra de Sergio Adrián hasta darle muerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles