Weekly News

Declaran sobre ingreso de bebidas alcohólicas a la Unidad Bajo Riesgo

7 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de dar complementación a los avances de la muerte del ex sub director de la Unidad Bajo Riesgo, el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez indicó se ha abierto una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Relató Carlos Mario Jiménez algunos avances de Carpeta de Investigación 7906/2011, correspondiente al homicidio de Fernando Oropeza Oaxaca, quien renunció al cargo de subdirector del Cereso ubicado en la Avenida 20 de Noviembre y que pocos días después fue ejecutado.

“Con fecha 01 de junio siendo las 7 horas con 25 se nos dio aviso de que en el lugar antes mencionado, se encontraba una persona del sexo masculino herida por proyectiles disparados por arma de fuego, quien falleció ahí mismo. Los elementos balísticos encontrados fueron ocho calibre .45; siete de ellos percutidos y uno útil”, dijo el funcionario.

Explicó que de acuerdo a la criminalística de campo, sobre la mecánica de los hechos se establece con alto grado de probabilidad que la victima fue sorprendida por sus agresores y al momento de percatarse de la situación , el occiso trata de escapar al desplazarse de forma rápida corriendo.

Poco despúes su agresores realizaron disparos en su contra y lo lesionaron; la víctima cayó y mientras yacía en el piso en el lugar donde fue localizado su victimario acciona el arma en repetidas ocasiones.

En base a lo anterior, se realizó una investigación del entorno familiar, laboral y vecinal, además del seguimiento a una denuncia anónima por lo cual se efectuaron investigaciones de campo.

En torno al delito que se le imputaba a Oropeza Oaxaca, ejercicio ilegal del servicio público y delitos cometidos en el ámbito de la ejecución penal, el fiscal detalló que el 25 de mayo del presente año, el director de Ejecución de Medidas Judiciales, Rigoberto Isaías Flores Gómez, presentó denuncia por escrito firmada por el Eduardo Guerrero Durán.

La denuncia informó que el 23 de mayo del presente la Dirección de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, asistidos por elementos federales, realizaron una revisión en el interior de la “UBR” en la que detectaron diversos objetos no permitidos dentro del penal principalmente electrodomésticos y tres mesas de billar, objetos que se encuentran debidamente asegurados por Policía Ministerial y cuentan con su respectiva cadena de custodia.

El fiscal dijo que a la fecha se realizaron más de 100 declaraciones de custodios, internos, funcionarios y testigos de los hechos.

Añadió que la Fiscalía General del Estado tiene diversas líneas de investigación que actualmente se siguen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles