Weekly News

Hoy se celebra el 'Día de la Libertad de Expresión

7 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Hoy se celebra el “Día de la Libertad de Expresión”, y la cual es un derecho fundamental de cada persona, ya que este es un derecho que se tiene desde que se nace y es primordial para el respeto y la promoción de los derechos humanos.

Asimismo, este día fue decretado por el Presidente de México Miguel Alemán en el año de 1951, estableciendo que los días 7 de junio de cada año se festeja el día de la libertad de expresión.

Los artículos de nuestra Constitución Mexicana que sustenta la libre expresión son: Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.

Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player