Weekly News

Necesarias oportunidades a jóvenes en educación y trabajo: Uribe

7 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Para prevenir que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado, es necesario impulsar apoyos en la educación para apoyar este rubro en su totalidad”, así lo expresó el Ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe en su encuentro con jóvenes estudiantes de Ciudad Juárez.

Uribe Vélez notificó es más viable seguir apoyando a los jóvenes en materia de educación y trabajo, abrirles las oportunidades necesarias y sobre todo así evitar sean reclutados por el crimen organizado.

“En el ámbito laboral es necesario una temprana inserción en ingresos para los jóvenes, tener programas en trabajo y darles oportunidad además para complementar actividades en materia de educación”, enfatizó.

Manifestó su inquietud para abordar temas y cubrir todos los sectores educativos, con mejoras de calidad y pertinencia las cuales sean aplicables en la sociedad.

Agregó que en Colombia se implementó un observatorio para revisar la suerte laboral de los egresados universitarios, con el fin de adaptar los programas educativos a los requerimientos sociales y laborales.

Señaló que es necesaria la enseñanza de oficios vocacionales, además de la enseñanza en tecnología y ciencia, todos estos elementos son tan importantes como la cobertura y la calidad.

Dijo que es preciso que los jóvenes al terminar su enseñanza en el bachillerato cuenten además con aprendizajes técnicos, tecnológicos o vocacionales, para que salgan listos ya sea para la universidad o para la actividad productiva, así como implementar programa de subsidios a las familias más pobres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles