Weekly News

Cancelan diputados debate en San Lázaro de la reforma política

7 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados canceló la posibilidad de aprobar la reforma política electoral antes del 30 de junio y con ello descartó la vigencia de las candidaturas ciudadanas y la reelección legislativa durante las elecciones presidenciales de 2012.

Con 14 votos a favor y 4 en contra, los integrantes de la referida instancia legislativa aprobaron este mediodía su calendario de trabajo, que prevé la celebración de consultas públicas en la materia durante junio, julio y agosto.

Por conducto de los diputados Carlos Alberto Pérez Cuevas y Óscar Martín Arce, la fracción del PAN acusó a la bancada priista de darle el “tiro de gracia” a las candidaturas ciudadanas y acusó nuevamente al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto de frenar las reformas pendientes, así como el desarrollo del país.

En respuesta, el vicecoordinador priista José Ramón Martel reconoció que es ya prácticamente “imposible” la entrada en vigor de la reforma política electoral en 2012, pero acusó a los diputados de Acción Nacional de manipular los hechos para responsabilizar al PRI de esa situación.

Subrayó que los votos a favor de aplazar el dictamen no sólo fueron de los legisladores priistas, sino también de los del PRD, el PVEM y el PT.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles