Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de junio de 2011.

Ofrece Fiscalía segurida a caravana de Sicilia

Inician diputados revisión a cuentas estatales

Traslado sorpresa de reos

Luego de la petición que hiciera el equipo operativo de la Caravana por la Justicia, que encabeza el poeta-activista Javier Sicilia, la Fiscalía General del Estado realizó la tarde del pasado martes una reunión en sus instalaciones allá en Chihuahua, en la que se acordó brindar protección a los visitantes. Hoy por la tarde, los miembros de la caravana llegan a la capital del estado y cenerán al aire libre, en la Plaza Hidalgo, enfrente de Palacio de Gobierno, donde a pesar de los desacuerdos con el Gobierno estatal, instalarán una placa en honor a Marisela Escobedo, quien como todos sabemos murió en la banqueta del edificio, a unos metros de la puerta principal.

Desde la tarde de este miércoles estarán los integrantes de la caravana en el centro de la ciudad de Chihuahua y mañana a partir de las 9:00 horas realizarán sus actividades para al medio día partir rumbo a esta frontera a la que esperan llegar a las 18:00 del jueves 9 de junio.

Su estadía en la entidad será objeto de resguardo policial a fin de brindarles las garantías de tránsito y seguridad que requieren para su manifestación.

--------------------------------------- En el Congreso del Estado inició la revisión de la glosa del primer informe trimestral de actividades que la actual administración estatal hizo llegar al Poder Legislativo.

Este informe generó roces entre diputados panistas y el Palacio de Gobierno, pues los primeros acusaron irregularidades legales porque el informe no llegó en el plazo en que ellos alegaban debía estar en manos de los legisladores, caso contrario a lo que opinó su contraparte priísta y principalmente, los funcionarios del gobierno estatal.

Junto con Liz Aguilera, del PRI; César Tapia, de Nueva Alianza; Jaime Beltrán del Río, del PAN; Rubén Aguilar Jiménez, del PT y Alfredo Ramírez, del PRD. Ellos serán los responsables de hacer el ejercicio de comparación del presupuesto de ingresos de la administración estatal y los recursos que se han aplicado en la realidad a fin de detectar debilidades y fortalezas del gobierno de Duarte Jáquez.

Esta comisión es la encargada de revisar trimestralmente el reporte de actividades del gobierno estatal y en su caso aplicar los ajustes administrativos en el registro de las partidas, recuperación de ingresos y aplicación del gasto.

La novedad es que ya no es necesario esperar el informe anual por parte del Ejecutivo para realizar este trabajo de auditoría.

----------

La madrugada de este miércoles, el gobierno federal realizó un traslado de 554 internos que purgaban sentencia en penales de Chihuahua por delitos del fuero federal; este número no tiene precedente en la entidad.

Luego de la serie de problemas presentados en los penales en la entidad, como el del bar que operaba en la llamada Unidad de Bajo Riesgo ( Peni vieja para la raza de Chihuahua) y el asesinato de su ex subdirector Fernando Oropeza Oaxaca, la Federación por medio del Organo Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social del Sistema Fedeal tomó la determinación de realizar el traslado de reos del fuero federal recluidos en el penal municipal de Ciudad Juárez, en el de Aquiles Serdán, en la señalada Unidad de Bajo Riesgo de Chihuahua y del Cereso estatal de Ciudad Juárez.El operativo inició a las 3:00 horas de manera simultánea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles