Weekly News

Asegura Leyzaola que limpiar Juárez será más sencillo que Tijuana

8 de junio de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- El SSPM Julián Leyzaola, aseguró que será más fácil y sencillo reducir la violencia del crimen organizado y limpiar las fuerzas policíacas en Ciudad Juárez que en Tijuana.

El día de ayer Leyzaola dio a conocer mediante una entrevista con The Associated Press que los habitantes de la frontera empezaran a ver resultados positivos en seis meses.

Señaló también que lo aprendido en Tijuana le ayudara a hacer lo mismo pero con más rapidez por lo que ya inicio una limpia en la corporación pues hasta el momento son 160 agentes que ya no están en las filas policíacas debido a que han sido despedidos o estos ha renunciado, así mismo dijo que en este año por lo menos 400 agentes serán dados de baja.

Informó que su estrategia está basada en atacar a las bases del crimen para después ir por las cabezas, “Los vamos a acosar, nos van a ver hasta en la sopa”, “Enfrenté a uno de los cárteles más violentos y persistentes (en Tijuana)... ¿por qué habría de temblar cuando alguien mencione a los Zetas? Son ellos los que deben temblar”, afirmo Julián Leyzaola.

Cabe mencionar que en la Ciudad de Tijuana hay quienes afirman que Leyzaola negocio con los cárteles de esa ciudad lo cual trajo el descenso en el índice de la criminalidad y la violencia en Tijuana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles