Weekly News

Trasladan a internos del Cereso a las Islas Marías

8 de junio de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua .-Esta mañana un total de 279 internos del Centro de Readaptación Social para Adultos fueron trasladados a las Islas Marías, penal donde terminaran de purgar sus penas.

Los internos fueron notificados de su traslado horas antes del viaje en el penal, por lo que bajo estrechas medidas de seguridad fueron subidos en varios camiones custodiados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y llevados hasta el aeropuerto Internacional "Abraham González", donde abordaron un avión de la Policía Federal.

Este traslado fue a solicitud del personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención Social y Readaptación de la Federación quienes estuvieron en el reclusorio para informar a los posibles candidatos a este traslado además de que ahí pueden terminar de cumplir su condena por delitos cometidos.

Posteriormente personal de la Coordinación Técnica y del Departamento Jurídico preparó los documentos de los posibles trasladados.

El personal enviado por la federación notificó al director del penal, sobre la aprobación de 279 internos de los cuales 4 de ellos habían conseguido su libertad.

Todos los internos que van de traslado se encontraban compurgando condenas por delitos del fuero federal.

Actualmente entre las condiciones que debe cumplir un interno para poder terminar su condena en esa colonia federal destacan no tener un perfil de alta peligrosidad, presentar salud óptima y tener menos de 50 años de edad. Además no deben estar sentenciados por delitos sexuales, tener una posición económica baja, entre otros.

Se dio a conocer que una vez en el archipiélago ubicado frente a las costas de Nayarit y ya en penal federal, los internos permanecerán unas semanas para adaptarse y posteriormente podrán solicitar a las autoridades de la colonia penitenciaria el traslado de sus familias, incluyendo hijos menores de 15 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles