Weekly News

Policía halla 21 cadáveres en las salidas de la capital Morelia

9 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Los cuerpos sin vida de 21 personas fueron hallados este miércoles en distintas zonas del municipio de Morelia, capital del estado de Michoacán, en el suroeste de México.

En una primera instancia, los asesinatos se atribuyen a un grupo de la delincuencia organizada, porque los cadáveres presentaban signos de tortura, y junto a ellos había cartulinas con un mensaje escrito.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó este miércoles que alrededor de las 21:30 horas hallaron cinco cadáveres, cerca de la salida hacia el penal David Franco Rodríguez.

Minutos más tarde fueron encontrados otros cinco cuerpos en la salida a Pátzcuaro, tres más en la localidad de Atapaneo, cinco en la salida a Salamanca y tres en la tenencia de Cointzio.

Los reportes preliminares del Departamento de Servicios Periciales señalan que tres de los cuerpos tenían heridas de proyectil de arma de fuego, y en el resto señales de asfixia y estrangulamiento.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Arredondo, confirmó que en todos los casos se dejó una cartulina, con escritos. Todas las víctimas eran varones.

No es la primera vez que acontece un crimen de este tipo en la ciudad de Morelia. El domingo 17 de enero de 2010 también fueron hallados los cuerpos de cinco personas asesinadas de maneras similares.

El pasado viernes, en el municipio de Aquila, fueron dejados cuerpos con un mensaje.

El presidente Felipe Calderón inició en 2006 una ofensiva en contra de los cárteles de la droga y otras modalidades de la delincuencia organizada en el país.

Los Zetas y la Familia Michoacana son dos de los bandos del narcotráfico que se disputan el control de la zona, y que también llevan a cabo ilícitos como la extorsión y el secuestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles