Weekly News

Firma la UACJ segundo convenio de colaboración con el CNA

9 de junio de 2011.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) celebraron este 8 de junio en la rectoría lo que constituye el segundo convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en esta ocasión en la sustentabilidad del agua en el estado de Chihuahua.

Suscribieron esta firma el rector Javier Sánchez Carlos, y Antonio Guerra Jaime, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología por parte de la Universidad, mientras que por la CNA firmó Roberto Merino Carrión, gerente de Inspección y Medición y el líder nacional Roberto Anaya, subdirector general de Administración del Agua.

El objetivo principal de este nuevo convenio es la realización del estudio denominado “Censo de Aguas nacionales en los acuíferos de Baja Babícora, Buenaventura, Chihuahua-Sacramento, El Sauz-Encinillas, Flores Magón-Villa Ahumada y Tabaloapa-Aldama en Chihuahua”, con el cual la CNA busca regular la extracción en los diferentes pozos y evitar la sobreexplotación de los mismos.

Roberto Merino Carrión destacó en esta ceremonia, donde estuvieron como testigos de honor autoridades universitarias, la confianza que se delega a UACJ como una institución que cuenta con el prestigio, el capital humano y tecnológico en los sistemas de información geográfica.

Por su parte el Rector de la UACJ destacó la sensible preocupación de la CNA por los trabajos enfocados a sustentabilidad del agua como una preocupación para las futuras generaciones. Dijo que la Universidad pone su talento y por ello en la firma del convenio se contó con la presencia de funcionarios responsables de áreas que servirán de soporte al mismo.

Dentro de las acciones se contempla la elaboración de una Plataforma Geográfica, en un Sistema de Información Geográfica que contenga agrupada la información por acuífero. La recopilación de análisis de la información existente de los aprovechamientos hídricos, y la elaboración del programa de actividades de campo, para lo cual se anunció un presupuesto inicial de 3 millones de pesos.

Se contempla la participación de estudiantes de prácticas profesionales así como de servicio social principalmente del Instituto de Ingeniería y Tecnología, a quienes se les observará su perfil para en determinado momento pasen a formar parte de la CNA, indicó el subdirector de Administración del Agua, Roberto Chacón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles