Weekly News

Seleccionan a José Fraire y Éver Carranza para el Mundial Sub 18 de Francia

9 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Los atletas juveniles menores Éver Carranza Loera, de Chihuahua capital y José de Jesús Fraire Ríos, de Ciudad Juárez, fueron incluidos en la selección nacional y están a la espera de su confirmación para representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, a celebrarse del 5 al 10 de julio en Lilly, Francia, a donde asistirán 15 atletas mexicanos.

Laura Leticia Valenzuela Maldonado, presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua, dijo que este día le fueron solicitadas por parte de la Federación Mexicana de Atletismo las copias de los pasaportes de Éver y José para tramitarle sus vuelos.

Fraire Ríos, es ganador de la medalla de oro en los 400 metros planos de la Olimpiada Nacional 2011, categoría Juvenil Menor, con un tiempo de 49.43 segundos, aunque su mejor marca este año está dos segundos abajo. También ganó, junto con Éver, el relevo combinado.

En el caso de Éver Carranza, ganó la presea de plata en los 200 metros planos con 21.98 segundos, aunque en la etapa regional corrió la distancia en 21.91. De todas formas, mejoró fácil la marca mínima pedida por la Federación Mexicana de Atletismo, que era de 22.22 segundos.

Éver también obtuvo el bronce en los 400 metros planos con 50.21 segundos, aunque su prueba fuerte y en la que quedó seleccionado, fue en la de 200.

Estudiante del quinto semestre en la preparatoria del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Éver carranza se dedica al Atletismo desde hace cinco años y en el 2009 estuvo preseleccionado nacional pero no pudo asistir debido a ser menor a la edad requerida.

Éver ganó oro en el relevo 4x100 y bronce en el Hexatlón en su primera olimpiada nacional, en el 2007. Al año siguiente, logró la medalla áurea en los 200 metros planos. En el 2009, alcanzó bronces en relevo combinado y los 200 metros planos. En el 2010, dio a Chihuahua medalla de plata en los 200 metros, bronce en los 400 y bronce en relevo combinado.

Actualmente, Éver es uno de los mejores en los 100 metros planos en el ranking de la FMA, distancia que recorrió este año en Querétaro en 10.71 segundos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles